Book an appointment with Centro Dental Cristina Naranjo using SetMore
Inicio
Síguenos

Servicios

Ortondoncia

Se preocupa solucionar los problemas generados principalmente por las anomalías dentro maxilares conocidas habitualmente como “dientes apiñados”.


En nuestras Clínicas se está utilizando la tecnología de punta con arcos de titanio y el sistema de arco recto que reduce el tiempo de los aparatos con mejores resultados clínicos.


Disponemos de todas y las mejores soluciones en ortodoncia del mercado.

Metálico

Brackets Metálicos

Una solución tradicional y eficiente, respaldada por tecnología 3M.


Metálico 2

Brackets Estéticos

Incorporamos las mejores alternativas en brackets estéticos existentes en el mercado:


Brackets Zafiro: otorgan completa transparencia, muy baja tendencia a la tinción.


Estéticos
Estéticos 2
Periodoncia

Especialidad de la Odontología dedicada al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a la encía y al hueso que rodea a los dientes, llamada enfermedad periodontal.


Existen dos tipos:


Gingivitis: inflamación de la encía que rodea los dientes


Periodontitis: destrucción de los tejidos que sostienen los dientes en boca

Rehabilitación

Las enfermedades periodontales están presentes en más del 90% de la población adulta chilena en distintos grados de severidad. La periodontitis puede afectar a la salud general ya que aumenta el riesgo cardiovascular, diabético y se relaciona con los partos prematuros..


Estas enfermedades comienzan a manifestarse desde la adolescencia mostrando su máxima expresión en la edad adulta. Estudios señalan el género, el nivel de educación, el tabaquismo y la mala higiene dental como los principales factores de riesgo.


Es decir, la prevención de la enfermedad periodontal es muy importante para evitar la pérdida irreversible de los tejidos que rodean y sostienen los dientes en la boca. Controlar los factores de riesgo y realizar revisiones periódicas es imprescindible para evitar la aparición o para realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre gingivitis y periodontitis?

La gingivitis afecta únicamente a la encía y es un proceso reversible. La principal señal de alerta es el sangrado. Si el proceso continúa en el tiempo podría transformarse en una periodontitis, en donde se produce una inflamación de la encía y una destrucción más profunda que afecta a todos los tejidos que soportan el diente. Es un proceso irreversible que podría provocar la pérdida del diente.


Periodoncia

¿Quiénes pueden verse afectados por la gingivitis?

Cualquier niño o adulto que no cepille bien sus dientes o que no use hilo dental puede presentar gingivitis en la encía de uno, varios o todos los dientes.

¿Cuál es el tratamiento de las enfermedades periodontales?

El tratamiento de la gingivitis se realiza mediante profilaxis profesional (limpieza de boca) e instrucción de higiene oral. El tratamiento de la periodontitis se realiza mediante un raspado y alisado de las raíces de los dientes afectados. En algunas ocasiones, es necesaria la realización de cirugías periodontales para eliminar la placa bacteriana y el sarro presentes en las raíces de los dientes.

¿Qué es un factor de riesgo?

Son aquellas causas o circunstancias que aumentan las probabilidades de que una persona contraiga esta enfermedad bucal.

Endodoncia

Dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a la pulpa dental (nervio). Para lograr un mejor tratamiento contamos con un moderno equipamiento que permite realizar endodoncias mecanizadas.

Endodoncia 2

¿Qué es endodoncia mecanizada?

Es una técnica de tratamiento, mediante la cual se limpian y desinfectan los conductos que están en las raíces de los dientes, con un instrumento mecánico, que permite acortar el tiempo de tratamiento y mejorar el resultado final de la endodoncia.

¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia?

El tratamiento de endodoncia (también llamado tratamiento de conducto) se realiza bajo anestesia local. Los endodoncistas son especialistas preparados para manejar el dolor con el que pueden llegar los pacientes y en caso de ser necesario.

¿Cuántas sesiones se necesitan para una endodoncia?

En la mayoría de tratamientos la endodoncia se realiza en una sola sesión. En algunos casos más complejos se pueden necesitar varias sesiones para controlar la infección.

Rehabilitación Oral
Rehabilitación Oral 2

Especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantología, consistente en recuperar la salud bucal y sus piezas dentarias tanto estética como funcionalmente. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.


Implantologia

Especialidad de la Odontología orientada a reponer las piezas dentarias perdidas devolviendo de esta manera tanto la función como la estética. Actualmente los implantes dentales oseointegrados constituyen una alternativa terapéutica para la restauración de los dientes perdidos por diferentes causas. Esto se realiza mediante la colocación, en el hueso maxilar o mandibular, de un dispositivo de titanio con forma de tornillo que reemplaza la raíz del diente perdido. Posteriormente sobre el o los implantes se instalan rehabilitaciones de distintos materiales y formas, que devuelven al paciente las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas.

Implantologia 2
Implantologia 3

¿Siempre se pueden instalar implantes?

Debido a que cuando se pierde un diente el hueso disminuye en tamaño o se reabsorbe, en ciertos casos es necesario primero realizar un injerto óseo para tener la cantidad suficiente de hueso para poner el implante.

¿Qué significa óseointegrado?

Se define como una conexión directa, funcional y estructural entre el hueso y la superficie de un implante de titanio que soportará cargas como la masticación.

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

Es una técnica en la cual se puede colocar el implante inmediatamente después de la cirugía, lo que permite al paciente irse con un diente fijo después de la cirugía, evitando el uso de prótesis removibles que son más incómodas.

¿Existe alguna limitación de edad para la colocación de los implantes dentales?

El implante propiamente tal no tiene contraindicaciones de edad. Sin embargo, es importante evaluar el estado de salud general del paciente antes de determinar el tratamiento óptimo.